Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 25 de febrero de 2020
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Gladys Raquel Bandi
Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Esta pampeana, docente jubilada del GCBA, aunque no lo creas extraña la escuela. Los besos mojados con algún chupetín o un resfrío no curado, las diabluras a las que nos teníamos que acostumbrar porque pasa el tiempo y ya no son tan inocentes, hasta alguna falta de respeto que intentábamos revertir con charlas y buenos ejemplos. Pero se extraña. Molestaba el despertador todos los días a las 6 hs. pero que bueno era saber que tenías trabajo, amigas con quienes compartir afectos, sueños, algún dolor y la esperanza de que alguna utopía se cumpliera. Porque aunque no lo creas las utopías docentes se cumplen.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Diciembre 2008
Felicidades para el año que vamos a estrenar
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

17/06/11 | 21:25: gabriela nicoloso dice:
Somos Sobrinas de Don Eladio Fernandez y doña Lola, el almacén de ramos generales. Estamos buscando contactos que puedan acercarnos a nuestras raices. cualquier información es bienvenida, estamos planificando visitar el pueblo de varios años. saludos a todos Adriana y Gabriela
31/01/11 | 14:01: MONINA dice:
Hola, te felicito por todo lo que expusiste, todo me gustó mucho, me encantaría contar con vos en mi grupo de amigos, es por eso que te invito, puedes promocionarte exponiendo tus cuentos, poesías o escritos o tus sentimientos o tus sueños, te elegí además por ser de Buenos Aires, Argentina, me encanta valorar a nuestros poetas argentinos, no escribo pero me gusta leer poesías, reflexiones, frases, cuentos, relatos, textos breves, de todo un poco, por eso si querés formar parte de mi grupo de amigos: “PUNTO DE ENCUENTRO AMIGOS DE BS.AS”, si gustás conocernos, también podés decirle a alguien de tus conocidos o amigos, si quieren ser nuestros amigos y al igual que a vos si quieren mandarnos algo sobre:"El Verano", "Las vacaciones", "La playa", "El mar", "La Amistad", "Los Amigos", "El amor", "Estar enamorada" o que tengan que ver con estos temas y quieran además tener nuevos amigos, tener una linda amistad duradera, fiel e incondicional, si apostás a la Amistad y aceptás comprometerte con ella, te invito a que transites nuestro camino de la Amistad con nosotros a cambio te ofrecemos toda nuestra amistad, estar en las buenas como en las malas, ser una buena compañía a través de mensajes, Chat o en encuentros de grupo en salidas varias, nuestro lema es: “Unirnos por la Amistad” Creemos que es un pequeño y humilde aporte para “La Paz en el Mundo”, dale aceptás? Te estaremos esperando con toda la buena onda y amistad por siempre y yo con los brazos abiertos virtualmente y quizás algún día en persona para darte la bienvenida! Yo soy de Temperley, Coord.Gral.: MONINA Para Suscribirse: puntodeencuentroamigosdebsas-subscribe@gruposyahoo.com.ar
17/09/10 | 12:39: Monica Bustos Losi dice:
Hola Fabricio, me emocionó tu poesia, la comparto, pase vacaciones en Trenel, mi mama Hilda Losi, era hermana de tu abuelos paternos. Vivo en Buenos Aires pero nunca me olvido de la raices. Trato de que mis hijos las conozcan desde el relato aunque sea. cariños a la familia.
Vínculos
El Rubio El Rubio


El asistente o ladero de una personalidad relevante del mundo del hampa nos cuenta en primera per... Ampliar

Comprar$ 55.00

Amaneciendo auroras





Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

" A mi pueblo " (Trenel - Pcia. de La Pampa)



¿ Sabés porqué te amo?
Porque recibí en tu arenal de verano las pocas lluvias que el cielo no quería derramar y adentrándose en mis venas trazaron surcos de vida que nunca podré olvidar.
Por los sueños de los abuelos que hundieron sus manos en tus entrañas para buscar la simiente de vida y regaron con su sudor y sus lágrimas la germinación del mañana.
Por mis padres que reconocieron en el amor de lo cotidiano una fuerza inigualable gestándola en sus hijas.
Por los sueños de todos los que a lo largo del camino de la vida fueron haciendo de tus días una amanecer de hechos y esperanzas.
Porque me diste, en la soledad, la oportunidad de amar con un amor único e irrepetible.
Porque disfruté la adolescencia con tantas ilusiones que aún hoy me regocijan el alma.
Porque las primeras gotas que mamé tenían sabor a pampa.

Porque cuando transito el camino de volver y el pampero me acaricia la cara, siento que la vida renace en mis caminos rojos de esperanza, deseo hincar mis rodillas en tu tierra y abrazarla.

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 8 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
17/06/11 | 21:25: gabriela nicoloso dice:
Somos Sobrinas de Don Eladio Fernandez y doña Lola, el almacén de ramos generales. Estamos buscando contactos que puedan acercarnos a nuestras raices. cualquier información es bienvenida, estamos planificando visitar el pueblo de varios años. saludos a todos Adriana y Gabriela
gabriela.nicoloso@gmail.com
 
17/09/10 | 12:39: Monica Bustos Losi dice:
Hola Fabricio, me emocionó tu poesia, la comparto, pase vacaciones en Trenel, mi mama Hilda Losi, era hermana de tu abuelos paternos. Vivo en Buenos Aires pero nunca me olvido de la raices. Trato de que mis hijos las conozcan desde el relato aunque sea. cariños a la familia.
mblosi@hotmail.com
 
29/08/10 | 22:39: JUAN dice:
PASE POR TRENEL, UN PUEBLITO PINTORESCO PERO SECO, ARENOSO, PERDIDO. TRISTE Y MELANCOLICO. LA VERDAD NO VIVIRIA AHI POR NADA EN EL MUNDO.
juan111@hotmail.com
 
13/07/10 | 10:51: MONICA ARRIGONE dice:
Excelente la descripcion de ese maravilloso pueblo,sin dudas "MI LUGAR EN EL MUNDO",los mejores recuerdos de la infancia,la calidez y sencillez de su gente,esa atraccion tan especial de amores y añoranzas que provoca al nombrarlo.Gracias a Dios que hizo posible que tenga la dicha de haber nacido y haberme criado alli.
moniarri@hotmail.com
 
06/06/10 | 22:51: TERESA DE GZ MORENO dice:
QRO FELICITAR A ADRIAN MIRANDA Q ME DIJERON QUE VAILO MUY LINDO HOY EL PERICON NACIONAL.Y QUE LO QRO LLAMAR Y NO TENGO SU TELFONO.QUE ME LLAME O ME MANDE .CORREO A ESTA CASILLA.SDS TERESA DE GZ.MORENO EL YA SE VA ACORDAR DE MI TELEFONO GRACIAS Y MUY LINDO TODO.
TERE201051@HOTMAIL.COM
 
07/09/09 | 23:48: Fabricio Losi dice:
Soy nacido en Trenel y sigo muy conectado al pueblo. Vivo en General Pico. Ya ando por los cuarenta. Gladys ¿Puede que Ud.haya dado clase por algun tiempo en 1976, 1er grado?
f.losi@hotmail.com
 
09/06/08 | 01:59: Viviana: Blog Abanico de luces dice:
Buen día! Buen día! Claro que disfruto! No te quepan dudas de que es así, sino mirá, son las 5:46 y ya estoy en el trabajo pero con la mente fija en esto que es un espejo de agua en mi vida, me siento libre de verdad: libre de decir lo que quiero, a quienes quiero, de la manera que quiero y eso me da plenitud. Pocas cosas me hacen sentir lo que me produce escribir, te diría que casi nada, es un encuentro con uno mismo que se puede exponer a los demas y va ramificando, se va entrelazando con otros y todo es un fructificar continuo. Es como tener alas y jugar con ellas, seguro Gladys que sentimos lo mismo. A veces uno se enfrasca y no puede compartir ciertos pensamientos y emociones porque no quiere herir o por lo que van a decir, pero en este espacio se caen las mordazas y las vendas para crecer desde adentro hacia afuera. No me cansaré de decir Gracias Escribirte, que es decir GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES!
enfermeria@amplast.com.ar
 
07/06/08 | 04:52: Viviana: Blog Abanico de luces dice:
A algunos nos toca ser liquen, vivir en los aires, prendernos de una reja, parasitar por los techos, o si se quiere, amacarnos en los cables sin tocar el suelo... pero vos sos árbol generoso y bello, con raíz profunda, y sus ramas al cielo no olvidan la tierra que es su alimento. Un abrazo.
enfermeria@amplast.com.ar
 
03/06/08 | 10:59: GUSTAVO dice:
Hermosa descrípción de la primera tierra, la más amada aunque la vida nos lleve después a recorrer el mundo, te felicito por como describís la tierra de tu niñez, y me sumo a ese abrazo final, un saludo de corazón de Gustavo de (amor y olvido...)
gustavowehrly@hotmail.com
 
28/05/08 | 13:10: Silvio dice:
Gladys, soy de Trenel y me emocionan tus palabras. Gracias por recordar al gran pueblo. saludos
silviomerlo@hotmail.com
 
26/05/08 | 07:07: pablo dice:
como simpre es grato leerte, más amanceciendo auroras con la compañia de tus escritos. un abrazo.
pablishheredia@hotmail.com
 
25/05/08 | 07:34: roberto (viajero nocturno) dice:
Me gusta la gente cuando escribe para un pueblo porque allí una persona se inclina ante un Dios que nos regaló un lugar y un tiempo para llenarnos de tristezas, alegrías y una carga inmensa de emociones que cada vez que la nostagia llame, acudiremos siempre a él para ese encuentro maravilloso entre lo que somos y de donde vinimos. Muy bueno
rovver72@gmail.com
 
24/05/08 | 13:41: ignacio(summertime) dice:
Gladys:en nombre de tu pueblo te doy las gracias. Gracias por hacer que me pierda en mis propias nostalgias y recuerde aquellos lugares que me han formado y a los que nunca voy a olvidar. Gracias. Nota: nos seguimos leyendo y gracias por tus comentarios.
nachus61@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
08/02 | 22:54 El hombre en la luna (Aunque se dude de su conquista)
08/02 | 22:29 Con las manos en alto


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2020- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS